Implementación de cloud hosting 🚀

El alojamiento web ha evolucionado. Las soluciones de hosting más comunes, ya son un modelo obsoleto, inclusive para los negocios más pequeños. El cloud computing permite que las pequeñas y medianas empresas estén en las mismas condiciones que las grandes, gracias al ahorro que supone invertir en infraestructura TI propia.

En el pasado, elegir la opción más potente requería contratar un servidor dedicado, no siendo accesible para el bolsillo de muchos. Los gastos eran numerosos: alquiler del servidor o el housing (en caso de tener infraestructura propia), gastos de mantenimiento, copias de seguridad, personal técnico, etc. Este escenario convirtió al hosting compartido en la opción popular.

¿Por qué el hosting compartido es tan barato? Básicamente porque un conjunto de páginas web tienen acceso a los recursos de un solo servidor. Normalmente, las empresas de hosting para exprimir los beneficios, alojan hasta 300 webs sin una optimización específica para cada caso. Además, estos servidores suelen estar gestionados por paneles de hosting automatizados, como cPanel o Plesk, consumiendo ya de por si gran parte de los recursos.

El cloud hosting ofrece la potencia del servidor dedicado pero permitiendo que la empresa se pueda centrar en su actividad sin la obligación de dedicar tiempo y recursos al mantenimiento tecnológico. Para nosotros, sin duda, es la mejor oferta del mercado.

En cada uno de nuestros planes de cloud hosting, nos encargamos de optimizar y mimar cada uno de los entornos de nuestros clientes. Como ejemplo, podemos exponer el caso de éxito más reciente, la e-commerce de productos de yoga Junglemat.

En Junglemat hay mucho mimo, artesanía y detalle detrás de cada uno de sus productos. Es un proyecto que nos ha hecho mucha ilusión acoger y ser los responsables de administrar su infraestructura.

Junglemat está basada en WordPress + WooCommerce, el tándem más común en software e-commerce. Al igual que el resto de plataformas e-commerce, las especificaciones mínimas convierten al hosting compartido cómo inviable en entornos de producción.

Nos hemos encargado de la migración de Junglemat desde un hosting compartido a una infraestructura cloud hosting optimizada por nosotros. Gracias a este cambio, han sido varios los beneficios:

Disminución de tiempos de carga de hasta un 75%, copias de seguridad automatizadas del sistema, hasta 35 minutos de ahorro diario en tiempos de espera.

¿Quieres una solución de cloud hosting para tu empresa?

Contacta con nosotros